26 dic 2009

Primer Nave destinada a turismo Espacial

Categories: ,

Después de cinco años de construcción secreta, el lunes se retiró el manto que cubrió a una nave espacial construida por una firma privada, diseñada para transportar a turistas millonarios al espacio a partir de 2011.


La SpaceShipTwo, que era esperada desde hacía mucho tiempo, es la primera aeronave comercial de pasajeros para uso espacial. Algunos de sus impulsores consideran que la nave representa una nueva era de la historia de la aviación.


nave


El proyecto es financiado por el fundador de Virgin Galactic, el multimillonario británico Richard Branson, que se asoció con el famoso diseñador de aviación Burt Rutan. “Queremos que este programa sea un nuevo comienzo en una era comercial de viajes espaciales”, dijo Branson.



El empresario tiene la esperanza de que los vuelos puedan realizarse en algún momento de 2011, después de una serie de pruebas de seguridad. Branson dijo que él, su familia y Rutan serán los primeros en hacer un viaje al espacio a bordo de la aeronave.


SpaceShipTwo surgió de un diseño de Rutan llamado SpaceShipOne. En 2004 el SpaceShipOne ganó 10 millones de dólares del premio Ansari X al convertirse en la primera nave privada manejada por un hombre en llegar al espacio.


Pues el articulo que vi en http://noticiasnorte.com deja una duda, ¿cuanto saldra el viaje? , auque supongo que al principio sera para millonarios nada mas, creo que puede ser un punto de partida para que gobiernos enteros piensen mas en el desarrollo de tecnologia espacial para el crecimiento de los mismos.

Spread The Love, Share Our Article

Related Posts

No Response to "Primer Nave destinada a turismo Espacial"

Publicar un comentario